Para devolver tu pasaje de micro desde la web, debés contar con los datos del pasaje y realizar los siguientes pasos:
1) Ingresá a
Centraldepasajes.com y hacé clic en
“DEVOLVER MI PASAJE”:
2) Completá los datos solicitados, aceptá las Condiciones Generales y hacé clic en
“BUSCAR”:
• TIPO Y NÚMERO: DNI, Pasaporte u Otros. Debe ser el mismo que ingresaste al momento de la compra.
• ¿CUÁNDO ES LA FECHA DEL VIAJE?
• NÚMERO DE COMPROBANTE (NO EL NÚMERO DE BOLETO): Está en el e-mail que te enviamos cuando realizaste la compra y también, en el boleto.
• E-MAIL: Ingresá el e-mail que utilizaste cuando compraste y en donde recibiste tu pasaje.
• INGRESAR EL CAPTCHA
• ACEPTAR LAS CONDICIONES GENERALES
• PRESIONAR BUSCAR
Pasaje:
E-mail:
3) Revisá los datos y hacé clic en
“VER PASAJE”:
4) Hacé clic en
“DEVOLVER PASAJES”:
5) Listo, tu pasaje se encuentra devuelto. Te enviaremos un e-mail con la confirmación.
E-mail de confirmación:
Si compraste tu pasaje desde la
aplicación, realizá los siguientes pasos:
1) Ingresá a la aplicación y en el menú, hacé clic en
“MIS VIAJES”:
2) Seleccioná el pasaje que deseás devolver:
3) Hacé clic en
“DEVOLVER”:
4) Hacé clic en
“DEVOLVER”:
5) Hacé clic en
“ACEPTAR”:
6) Listo, tu pasaje se encuentra devuelto. Podés ver el estado ingresando a la sección
“MIS VIAJES”:
7) Te enviaremos un e-mail con la confirmación.
E-mail de confirmación:
DATOS A TENER EN CUENTA:
• Podés realizar tus devoluciones hasta 1 hora antes del horario de tu partida.
• Retenciones según el horario de devolución:
Servicios Nacionales: Antes de las 48hs. previas a la partida le corresponde una retención del 10%, desde las 48hs. y hasta las 24hs. previas, se le aplicará una retención del 20% y durante las 24hs. previas, la retención será de un 30%.
Servicios Provinciales: Antes de las 24hs. previas a la partida se le aplicará una retención del 20% y dentro de las 24hs. anteriores a la fecha de viaje no habrá reintegro alguno para compras de servicios de las empresas El Turista, Cauvi, El Rápido, Masterbus, Nossar y EGA.
• Las devoluciones tienen un cargo de 5% del valor de pasaje en concepto de gastos administrativos.
• Si la compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito, las devoluciones serán reintegradas a la misma. El importe devuelto, se podrá visualizar transcurridos 30 (treinta) días hábiles posteriores a la devolución.
• No está permitido realizar la devolución de pasajes expirados.
• Las devoluciones se realizan de a un pasaje por vez. En caso de que quieras devolver varios pasajes adquiridos en una misma compra, deberás repetir los pasos con cada uno de ellos.
• Si los pasajes se pagaron con dinero en cuenta de Mercado Pago o con efectivo en un Rapipago o Pago Fácil (a través de Mercado Pago), el dinero correspondiente a la devolución, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago utilizada en la compra.
• El cargo de servicio por adquisición online no tiene devolución.