¿En qué te podemos ayudar?
DEVOLUCIÓN DE PASAJES

¿Cómo devolver un pasaje de micro online?

Si no vas a viajar, podés solicitar la devolución de tu pasaje directamente desde el sitio de Central de Pasajes o desde la APP, sin moverte de tu casa. El trámite es rápido, seguro y se realiza 100% online.

Requisitos para hacer la devolución

Antes de iniciar el proceso, tené en cuenta:

  • • Debés hacerlo dentro del plazo establecido (hasta 1 hora antes de la salida).
  • • El pasaje debe estar sin usar y emitido a tu nombre.
  • • El reintegro se realiza al mismo medio de pago con el que compraste.
  • • No está permitido realizar la devolución de pasajes expirados.
  • • Las devoluciones se realizan de a un pasaje por vez. En caso de que quieras devolver varios pasajes adquiridos en una misma compra, deberás repetir los pasos con cada uno de ellos.

Consejo: cuanto antes hagas la solicitud, mayor será el reintegro que recibas, ya que existen penalizaciones por devolución y gastos administrativos.


📌 Pasos para devolver tu pasaje online


1) Ingresá a Centraldepasajes.com y hacé clic en “DEVOLVER MI PASAJE”:

Ingresá a Devolver mi pasaje

2) Completá los datos solicitados, aceptá las Condiciones Generales y hacé clic en “BUSCAR”:

• TIPO Y NÚMERO: DNI, Pasaporte u Otros. Debe ser el mismo que ingresaste al momento de la compra.
• ¿CUÁNDO ES LA FECHA DEL VIAJE?
• NÚMERO DE COMPROBANTE (NO EL NÚMERO DE BOLETO): Está en el e-mail que te enviamos cuando realizaste la compra y también, en el boleto.
• E-MAIL: Ingresá el e-mail que utilizaste cuando compraste y en donde recibiste tu pasaje.
• INGRESAR EL CAPTCHA
• ACEPTAR LAS CONDICIONES GENERALES
• PRESIONAR BUSCAR

Pasaje: Pasaje de micro

E-mail: Email con pasaje

Completar con datos de pasajes

3) Revisá los datos y hacé clic en “VER PASAJE”:

Ver pasaje

4) Hacé clic en “DEVOLVER PASAJES”:

Devolver pasaje

5) Listo, tu pasaje se encuentra devuelto. Te enviaremos un e-mail con la confirmación.

Pasaje devuelto

E-mail de confirmación: Email confirmando la devolución del pasaje

Si compraste tu pasaje desde la aplicación, realizá los siguientes pasos:

1) Ingresá a la aplicación y en el menú, hacé clic en “MIS VIAJES”:

Devolver pasaje de micro desde la APP

2) Seleccioná el pasaje que deseás devolver:

Seleccionar el pasaje que se desea devolver

3) Hacé clic en “DEVOLVER”:

Devolver

4) Hacé clic en “DEVOLVER”:

Hacer click en Devolver

5) Hacé clic en “ACEPTAR”:

Hacer click en Aceptar

6) Listo, tu pasaje se encuentra devuelto. Podés ver el estado ingresando a la sección “MIS VIAJES”:

Pasaje devuelto

7) 📩 Te enviaremos un correo electrónico con la confirmación de devolución.

E-mail de confirmación: Email confirmando la devolución del pasaje

💬 Preguntas frecuentes sobre devoluciones online


¿Puedo hacer la devolución desde la APP?

Los pasajes comprados por APP se devuelven sólo en la APP y los comprados por la WEB solo en el sitio web. Para devolver un pasaje comprado en la APP, ingresá a la aplicación de Central de Pasajes, dirigite a la sección "Mis Viajes", "Devolver Pasajes" y luego seleccioná el pasaje que querés devolver. Confirmá la devolución y luego hacé click en "Aceptar". Podrás ver el estado desde "Mis viajes". También recibirás un e-mail con la confirmación de la devolución del pasaje de micro. Importante: no es posible devolver un pasaje comprado por la web a través de la APP.


¿Cuánto tiempo tarda el reintegro?

Si realizaste la compra con tarjeta de crédito o débito, las devoluciones serán reintegradas a la misma. Podrás visualizar el importe devuelto una vez transcurridos 30 (treinta) días hábiles posteriores a la devolución. Si los pasajes se pagaron con dinero en cuenta de Mercado Pago o con efectivo en un Rapipago o Pago Fácil (a través de Mercado Pago), el dinero correspondiente a la devolución, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago utilizada en la compra.


¿Hay costo por devolver un pasaje?

Existen diferentes retenciones según el horario de devolución:

  • ◾ Servicios Nacionales: Antes de las 48hs. previas a la partida corresponde una retención del 10%, desde las 48hs. y hasta las 24hs. previas, se aplicará una retención del 20% y durante las 24hs. previas, la retención será de un 30%.
  • ◾ Servicios Provinciales: Antes de las 24hs. previas a la partida se aplicará una retención del 20% y dentro de las 24hs. anteriores a la fecha de viaje no habrá reintegro alguno para compras de servicios de las empresas El Turista, Cauvi, El Rápido, Masterbus, Nossar y EGA.
  • ◾ Las devoluciones tienen un cargo de 5% del valor de pasaje en concepto de gastos administrativos.

¿Tenés dudas?

Ingresá a nuestra Sección de Ayuda o contactá a nuestro equipo de Satisfacción al Cliente a través de nuestros canales oficiales.