Si no vas a viajar, podés solicitar la devolución de tu pasaje directamente desde el sitio de Central de Pasajes o desde la APP, sin moverte de tu casa. El trámite es rápido, seguro y se realiza 100% online.
Requisitos para hacer la devolución
Antes de iniciar el proceso, tené en cuenta:
- • Debés hacerlo dentro del plazo establecido (hasta 1 hora antes de la salida).
- • El pasaje debe estar sin usar y emitido a tu nombre.
- • El reintegro se realiza al mismo medio de pago con el que compraste.
- • No está permitido realizar la devolución de pasajes expirados.
- • Las devoluciones se realizan de a un pasaje por vez. En caso de que quieras devolver varios pasajes adquiridos en una misma compra, deberás repetir los pasos con cada uno de ellos.
Consejo: cuanto antes hagas la solicitud, mayor será el reintegro que recibas, ya que existen penalizaciones por devolución y gastos administrativos.
📌 Pasos para devolver tu pasaje online
1) Ingresá a
Centraldepasajes.com y hacé clic en
“DEVOLVER MI PASAJE”:
2) Completá los datos solicitados, aceptá las Condiciones Generales y hacé clic en
“BUSCAR”:
• TIPO Y NÚMERO: DNI, Pasaporte u Otros. Debe ser el mismo que ingresaste al momento de la compra.
• ¿CUÁNDO ES LA FECHA DEL VIAJE?
• NÚMERO DE COMPROBANTE (NO EL NÚMERO DE BOLETO): Está en el e-mail que te enviamos cuando realizaste la compra y también, en el boleto.
• E-MAIL: Ingresá el e-mail que utilizaste cuando compraste y en donde recibiste tu pasaje.
• INGRESAR EL CAPTCHA
• ACEPTAR LAS CONDICIONES GENERALES
• PRESIONAR BUSCAR
Pasaje:
E-mail:
3) Revisá los datos y hacé clic en
“VER PASAJE”:
4) Hacé clic en
“DEVOLVER PASAJES”:
5) Listo, tu pasaje se encuentra devuelto. Te enviaremos un e-mail con la confirmación.
E-mail de confirmación:
Si compraste tu pasaje desde la
aplicación, realizá los siguientes pasos:
1) Ingresá a la aplicación y en el menú, hacé clic en
“MIS VIAJES”:
2) Seleccioná el pasaje que deseás devolver:
3) Hacé clic en
“DEVOLVER”:
4) Hacé clic en
“DEVOLVER”:
5) Hacé clic en
“ACEPTAR”:
6) Listo, tu pasaje se encuentra devuelto. Podés ver el estado ingresando a la sección
“MIS VIAJES”:
7) 📩 Te enviaremos un correo electrónico con la confirmación de devolución.
E-mail de confirmación:
💬 Preguntas frecuentes sobre devoluciones online
¿Puedo hacer la devolución desde la APP?
Los pasajes comprados por APP se devuelven sólo en la APP y los comprados por la WEB solo en el sitio web. Para devolver un pasaje comprado en la APP, ingresá a la aplicación de Central de Pasajes, dirigite a la sección "Mis Viajes", "Devolver Pasajes" y luego seleccioná el pasaje que querés devolver. Confirmá la devolución y luego hacé click en "Aceptar". Podrás ver el estado desde "Mis viajes". También recibirás un e-mail con la confirmación de la devolución del pasaje de micro. Importante: no es posible devolver un pasaje comprado por la web a través de la APP.
¿Cuánto tiempo tarda el reintegro?
Si realizaste la compra con tarjeta de crédito o débito, las devoluciones serán reintegradas a la misma. Podrás visualizar el importe devuelto una vez transcurridos 30 (treinta) días hábiles posteriores a la devolución. Si los pasajes se pagaron con dinero en cuenta de Mercado Pago o con efectivo en un Rapipago o Pago Fácil (a través de Mercado Pago), el dinero correspondiente a la devolución, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago utilizada en la compra.
¿Hay costo por devolver un pasaje?
Existen diferentes retenciones según el horario de devolución:
- ◾ Servicios Nacionales: Antes de las 48hs. previas a la partida corresponde una retención del 10%, desde las 48hs. y hasta las 24hs. previas, se aplicará una retención del 20% y durante las 24hs. previas, la retención será de un 30%.
- ◾ Servicios Provinciales: Antes de las 24hs. previas a la partida se aplicará una retención del 20% y dentro de las 24hs. anteriores a la fecha de viaje no habrá reintegro alguno para compras de servicios de las empresas El Turista, Cauvi, El Rápido, Masterbus, Nossar y EGA.
- ◾ Las devoluciones tienen un cargo de 5% del valor de pasaje en concepto de gastos administrativos.
¿Tenés dudas?
Ingresá a nuestra Sección de Ayuda o contactá a nuestro equipo de Satisfacción al Cliente a través de nuestros canales oficiales.