¿En qué te podemos ayudar?
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

Coronavirus (Covid-19): Medidas de prevención adoptadas por las empresas transportistas.


Viajá tranquilo. Las empresas de transporte aplican el protocolo establecido por el Gobierno Nacional para que tu viaje en micro sea seguro:

Protocolos:

Antes del ascenso:

- El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio en todo momento: en la terminal, en viaje y al descender.

- Los pasajeros deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

- Acción preventiva: Control de temperatura a los conductores antes de tomar el servicio y a los pasajeros antes de ingresar al micro.

- La capacidad de ocupación por micro queda limitada a: 37 pasajeros en Semi Cama (60%), 26 pasajeros en Cama Ejecutivo (65%) y a 18 pasajeros en Cama Suite (80%).

- Las empresas de transporte posibilitan que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en asientos adyacentes o de ubicación cercana sin prejuicio del distanciamiento social, que sí deberán respetar con el resto de los pasajeros.

- Los horarios de los servicios se programan tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales.

- Se recomienda un distanciamiento mínimo de 2 mts entre todos los pasajeros. Esta distancia se podrá reducir a un 1,5 mts dentro del micro si se cumplen las medidas adicionales de protección de uso permanente de cubre boca, nariz y mentón y el uso de alcohol en gel o lavado de manos.

- El micro es ventilado antes y luego de cada servicio.

- En forma previa al ascenso, el pasajero debe exhibir:

- Servicio de transporte automotor de pasajeros internacional: Declaración Jurada (DDJJ) de ingreso y egreso obtenidas de la Dirección Nacional de Migraciones, conforme lo dispuesto por Disposición N°3025 del 1 de septiembre de 2020 de la Dirección Nacional de Migraciones.

- Servicio de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción nacional: el pasajero debe completar una Declaración Jurada (DDJJ) donde conste que se encuentra incurso en las causales previstas de la cuarentena.

- Las personas que no la suscriban o informen síntomas, no podrán ingresar al ómnibus.

Durante el viaje:

- Los pasajeros que se encuentren a bordo y presenten síntomas durante el viaje, deberán comunicarlo al personal designado por la empresa transportista.

- Mantas, almohadas, revistas y auriculares están suspendidos. El pasajero, si lo desea, podrá aprovisionarse de estos elementos.

- Servicio de catering, máquinas de café y jugo quedan suspendidos. El pasajero podrá aprovisionarse para alimentarse durante el viaje.

- Los pasajeros deben permanecer en el asiento durante todo el recorrido, excepto para usar el sanitario.

- El sanitario dispone de un rociador con una solución de agua y lavandina para la sanitización del lugar una vez se termine de hacer uso del baño.

- Todos los micros cuentan con jabón dentro del baño. Aun así, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de limpieza y protección personal.

- Si algún pasajero presenta síntomas, será aislado con una distancia de al menos 3 mts. El conductor, que contará con un listado de centros de salud que se encuentren en la traza del viaje, deberá comunicarse al 0800-222-1002 opción 1 para recibir instrucciones sobre cómo accionar.

Al descender:

- El descenso de los pasajeros será ordenado por filas, respetando las distancias sociales requeridas.

- Al retirar el equipaje, se debe realizar una fila manteniendo la distancia social de 1,5 mts.

- Para el ingreso a las provincias, el pasajero deberá contemplar los protocolos propios establecidos por las jurisdicciones locales. Requisitos y restricciones de ingreso por provincia.

- Al iniciar y finalizar un recorrido, los buses son sometidos a un estricto protocolo de limpieza siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Los micros son desinfectados mediante el uso de pulverizadores con una solución sanitizante que se aplica en las butacas, pasillos, baño, cabina y puntos de apoyo.

Ante cualquier duda o consulta escribinos a través de nuestro chat online de lunes a viernes de 9 a 21 hs. sábados y domingos de 9 a 18 hs. o envianos un e-mail a info@centraldepasajes.com.ar.

Protocolo