¿En qué te podemos ayudar?
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

¿Cuál es la documentación necesaria para viajes internacionales?

Es responsabilidad de los pasajeros conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar. El incumplimiento de alguno de los mencionados requisitos es motivo de negación de embarque, sin posibilidad de devolución:

Viajes desde y hacia Paraguay:
El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Paraguay. Ya se encuentran habilitados los dos pasos fronterizos: Clorinda – Falcón (Puente San Ignacio de Loyola) y Posadas – Encarnación (Puente San Roque González).

Requisitos para el ingreso a Paraguay (lo deben completar las personas mayores de 11 años)

- Doble esquema de vacunación con al menos 14 días de aplicación de la última dosis, a excepción de vacuna Jenssen (monodosis)
- Mayores de 5 años deben completar las siguientes declaraciones juradas (se recomienda tenerlo impreso, además de presentarlo en el celular): Ver documentación 1, Ver documentación 2.
- Pasajero del Mercosur puede ingresar a Paraguay sin tener el esquema completo de vacunación. Deberá realizar 10 dias de aislamiento, y si al 5to día el PCR arroja resultado negativo, podrá informarlo al ministerio de salud (viajerosbase@gmail.com) para finalizar el aislamiento.
- Presentarse con anticipación en la boletería de la terminal, para verificar documentos.

IMPORTANTE: Los argentinos, argentinas y residentes deberán completar la Declaración Jurada Electrónica para salir del país.

Viajes desde y hacia Brasil:
El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Brasil (Porto Alegre, Torres, Florianópolis, Camboriu). La empresa irá sumando servicios de manera gradual.

Requisitos para el ingreso a Brasil

El viajero de origen internacional, al ingresar al país por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite:
- Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
- Documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Viajes desde y hacia Chile:
El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Chile.

Requisitos sanitarios para el ingreso a Chile:

- Se recomienda realizar PCR en origen, aunque no es obligatorio.
- Formulario electrónico “Declaración Jurada para viajeros” (podés encontrarlo aquí), que deberá ser completado hasta 48 horas antes del viaje. Este formulario generará un código QR como medio de verificación.
- Extranjeros no residentes deberán presentar un seguro con cobertura mínima de USD $30000 que contemple gastos originados por Covid-19.
- Esquema de vacunación completo que deberá ser homologado previo al ingreso a Chile. Podrás solicitarlo aquí. La validación de las vacunas permitirá acceder al Pase de Movilidad necesario para ingresar a restaurantes, cines, espacios cerrados, etc.

Ver información aquí.

Viajes desde y hacia Bolivia:
El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Bolivia..

Requisitos sanitarios para el ingreso a Bolivia:

- Presentar alguna de las siguientes opciones:
  1) Certificado de vacunación contra el COVID - 19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única, con al menos catorce (14) días antes de la fecha de ingreso.
  2) Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad, hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen.
  3) Prueba antígeno nasal certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad, hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de su embarque en el país de origen.
- Completar y presentar declaración Jurada para seguimiento de Covid-19 ingresando aquí.

Ver información aquí.

Viajes desde y hacia Uruguay:
El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Uruguay a través de los corredores Colón / Paysandú, Concordia / Salto y Gualeguaychú / Fray Bentos.

Requisitos sanitarios para el ingreso a Uruguay:

- Test de Antígenos impreso realizado en las últimas 72 hs antes del embarque.
- Certificado de Vacunación contra Covid-19 en formato impreso, esquema completo (2 dosis) y 15 días desde la última dosis.
- Declaración Jurada de ingreso a Uruguay impresa (click aquí para completar).
- Contar con seguro de asistencia contra Codiv-19 (para extranjeros)

Ver información aquí.

Viajes desde y hacia Argentina:

Requisitos sanitarios para el ingreso a Argentina:

ARGENTINOS Y RESIDENTES EN ARGENTINA

- Esquema de vacunación completo con más de 14 días de la última dosis. No es necesario validar las vacunas.
- Declaración Jurada Electrónica de ingreso-egreso al país en el sitio web de Migraciones Argentina. Completar máximo 48 hs antes del viaje, no más.
- No deben realizar cuarentena en la Argentina.
- Menores no vacunados quedan exceptuados de realizar cuarentena, sin perjuicio de que deberán abstenerse de realizar actividades grupales o concurrir a eventos masivos por 7 días.
- Deberán cumplir los requisitos adicionales que fijen las provincias y municipios de destino del viajero.
- Deberán instalar la App CUIDAR, dentro de las 48 hs. siguientes al ingreso al país.

EXTRANJEROS DE PAÍSES LIMÍTROFES QUE HAN PERMANECIDO LOS ULTIMOS 14 DÍAS EN ESE PAÍS:

- Certificado de vacunación. No deben revalidar vacunas
- Seguro de salud de COVID-19 con servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos por el tiempo que dure su viaje
- Declaración Jurada Electrónica de ingreso-egreso al país en el sitio web de Migraciones Argentina. Completar máximo 48 hs antes del viaje, no más.
- No deben realizar cuarentena en la Argentina.
- Menores no vacunados quedan exceptuados de realizar cuarentena, sin perjuicio de que deberán abstenerse de realizar actividades grupales o concurrir a eventos masivos por 7 días.
- Deberán cumplir los requisitos adicionales que fijen las provincias y municipios de destino del viajero.
- Deberán instalar la App CUIDAR, dentro de las 48 hs. siguientes al ingreso al país.
- No deben haber estado en otros países en los últimos 14 días.
- Extranjeros de otros países limítrofes que están en Chile pero no son residentes, deben presentar tests (PCR o antígeno), estén vacunados o no.
- Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 horas previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

Ver información en Migraciones Argentina.