¿En qué te podemos ayudar?
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

Plan Previaje: ¡50% de reintegro en la compra de pasajes!


¿Qué es el Plan Previaje?
Previaje es un programa de preventa turística del Ministerio de Turismo que otorga un reintegro del 50% de la compra de pasajes y otros servicios turísticos, para ser utilizado en cualquier otra actividad incluida en la ley nacional de turismo (Ley 27.563).

Para los jubilados afiliados de PAMI, la devolución en crédito es del 70%.

¿Para qué fechas aplica?
El beneficio del 50% o 70% de devolución aplica para la compra de pasajes de micro en las siguientes fechas:

- Si vas a viajar en noviembre del 2021 deberás comprar hasta el 15 de septiembre del 2021. Podés cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre del 2021.

- Si vas a viajar en diciembre del 2021 deberás comprar hasta el 15 de octubre del 2021. Podés cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre del 2021.

- Si vas a viajar en enero del 2022 deberás comprar hasta el 31 de octubre del 2021. Podés cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre del 2021.

- Si vas a viajar desde febrero del 2022 en adelante deberás comprar hasta el 31 de diciembre del 2021. Podés cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Existe un monto mínimo de compra?
Sí, para aplicar al programa, el importe mínimo de cada pasaje debe ser igual o mayor a $1.000 (mil pesos).

El cargo de servicio por compra online también aplica al programa, por lo tanto podrás cargarlo en Previaje siempre y cuando supere el monto mínimo.

Tené en cuenta que para aplicar en el plan, se debe acumular un total de $10.000 en actividades turísticas, no necesariamente tiene que ser en pasajes de micro, puede combinarse en pasajes, hotelería o en prestadores turísticos inscriptos en el programa.

¿En qué empresas de transporte aplica?
La mayoría de las empresas de transporte participan de Previaje.

Para ver el listado de empresas participantes ingresá acá.

¿Hay un monto máximo de reintegro?
El tope máximo de reembolso al que una persona puede acceder es de $100.000.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
Es requisito obligatorio para acceder al plan, ser mayor de 18 años y contar con CUIT o CUIL (Código Único de Identificación Laboral), por tanto tener nacionalidad argentina o ser residente en el país y tener validación de identidad nivel 3 en “Mi Argentina”.

¿Cómo accedo al 50% de reintegro?
Luego de la compra, tenés que registrarte en "Mi Argentina” y cargar los datos de los comprobantes en www.previaje.gob.ar.

Recordá que para los viajes terrestres, deberás seleccionar la empresa transportista y cargar en Previaje los datos de tu pasaje como comprobante, no te solicitará datos de una factura.

Para ver las instrucciones de cómo cargar los comprobantes en Previaje, ingresá acá.

¿Cómo voy a recibir el crédito?
Una vez validados los datos, se depositará el crédito equivalente al 50% o 70% de tu compra, según corresponda, en una Tarjeta Precargada Mastercard del Banco de la Nación Argentina o en la Billetera electrónica del BNA+.

Si contás con la tarjeta de Previaje 2020/2021, vas a poder utilizarla.

En cuanto tengas acreditado el beneficio en tu Tarjeta Precargada del Banco Nación, vas a poder comprar nuevos pasajes en nuestro sitio web y/o aplicación.

¿Cuándo voy a poder a utilizar mi crédito?
Tendrás disponible el crédito a partir de la fecha de viaje y estará vigente para gastarlo hasta diciembre del 2022 en actividades turísticas.

¿Qué debo hacer si decido cancelar un pasaje?
Si vas a devolver un pasaje que ya habías cargado en www.previaje.gob.ar, deberás anular la factura hasta 20 días antes de la fecha de viaje, y esta se descontará del crédito a reintegrar.


Para encontrar más información, te sugerimos ingresar a la sección Ayuda de Previaje.