¿En qué te podemos ayudar?
DEVOLUCIÓN DE PASAJES

¿Cómo devolver pasajes de micro?

¿Compraste un pasaje de micro y necesitás devolverlo?

¡No te preocupes! En Central de Pasajes podés hacerlo de forma rápida y sencilla desde el sitio web o la aplicación. En esta guía te explicamos cómo devolver un pasaje, cuándo podés hacerlo, y qué pasa con el reembolso.

🧭 Antes de iniciar la devolución

Antes de solicitar una devolución, tené en cuenta lo siguiente:

  • - Podés devolver un pasaje fácilmente hasta 1 hora antes del horario de tu partida.
  • - Existen penalidades o retenciones que aplican sobre el valor del pasaje.
  • - Si el pasaje ya fue utilizado o está vencido no podrá devolverse.
  • - El reintegro se realiza por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

✅ Cómo devolver tu pasaje de micro paso a paso

  1. Ingresá en CentraldePasajes.com.ar
  2. En la sección "Devolver mi Pasaje", completá la información requerida con los datos del pasaje y presioná "Buscar".
  3. Revisá que la información sea correcta, presioná "Devolver" y ¡listo!.
  4. Si compraste desde la APP, ingresá a la sección "Mis viajes", seleccioná el pasaje que deseás devolver y presioná "Devolver".
  5. Recibirás un email con la confirmación de la devolución.

Para más detalle sobre el paso a paso de la devolución de un pasaje de micro, consultá nuestro instructivo de devolución.


💬 Preguntas frecuentes sobre devoluciones


¿Hasta cuándo puedo pedir la devolución?

Podés devolver tu pasaje de micro hasta 1 hora antes del horario de partida.


¿Cómo es la devolución del pasaje de micro si pagué con tarjeta de débito o crédito?

Si compraste los pasajes con tarjeta de crédito o débito, las devoluciones serán reintegradas a la misma. El importe devuelto se podrá visualizar transcurridos 30 (treinta) días hábiles posteriores a la devolución. En caso de haber transcurrido este período y no visualizar el reintegro, escribinos a [email protected] con los datos del pasaje devuelto, para poder brindarte asistencia.


¿Cómo es la devolución del pasaje de micro si pagué con dinero en cuenta o efectivo?

Si pagaste los pasajes con dinero en cuenta de Mercado Pago o con efectivo en un Rapipago o Pago Fácil (a través de Mercado Pago), el dinero correspondiente a la devolución, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago que utilizaste en la compra.


¿Pierdo dinero al devolver el pasaje?

Las devoluciones tienen un cargo de 5% del valor de pasaje en concepto de gastos administrativos. Además, el cargo de servicio por adquisición online (service charge) no tiene devolución.

Las devoluciones se realizan según las condiciones de la resolución 1317/53 S.E.T.O.P que son las siguientes:

  • - Servicios Nacionales: Antes de las 48 hs. previas a la partida le corresponde una retención del 10%, desde las 48 hs. y hasta las 24hs. previas, se le aplicará una retención del 20% y durante las 24 hs. previas, la retención será de un 30%.
  • - Servicios Provinciales: Antes de las 24 hs. previas a la partida se le aplicará una retención del 20% y dentro de las 24hs. anteriores a la fecha de viaje no habrá reintegro alguno para compras de servicios de las empresas El Turista, Cauvi, El Rápido, Masterbus, Nossar y EGA.

¿Cuándo me reintegran el dinero?

El reembolso se procesa una vez aprobada la solicitud, por el mismo medio de pago usado en la compra. El tiempo depende del medio de pago utilizado y puede demorar alrededor de 30 días hábiles.


¿Puedo cambiar mi pasaje en lugar de devolverlo?

No es posible realizar un cambio de pasaje. En este caso, deberás realizar la devolución de tu pasaje y comprar uno nuevo.


¿Qué hago si el micro se canceló o se atrasó?

En caso de cancelación por parte de la empresa, deberás contactarnos a nuestros canales oficiales para iniciar el reclamo.


📩 ¿Necesitás ayuda?

Podés comunicarte con nuestro Centro de Satisfacción al Cliente enviando un email a [email protected] indicando sin excepción, la fecha de tu pasaje en el asunto, en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs, sábados de 9 a 13 hs., hasta 48 horas antes del horario de partida.