¿Compraste un pasaje de micro y necesitás devolverlo?
¡No te preocupes! En Central de Pasajes podés hacerlo de forma rápida y sencilla desde el sitio web o la aplicación. En esta guía te explicamos cómo devolver un pasaje, cuándo podés hacerlo, y qué pasa con el reembolso.
🧭 Antes de iniciar la devolución
Antes de solicitar una devolución, tené en cuenta lo siguiente:
✅ Cómo devolver tu pasaje de micro paso a paso
Para más detalle sobre el paso a paso de la devolución de un pasaje de micro, consultá nuestro instructivo de devolución.
💬 Preguntas frecuentes sobre devoluciones
¿Hasta cuándo puedo pedir la devolución?
Podés devolver tu pasaje de micro hasta 1 hora antes del horario de partida.
¿Cómo es la devolución del pasaje de micro si pagué con tarjeta de débito o crédito?
Si compraste los pasajes con tarjeta de crédito o débito, las devoluciones serán reintegradas a la misma. El importe devuelto se podrá visualizar transcurridos 30 (treinta) días hábiles posteriores a la devolución. En caso de haber transcurrido este período y no visualizar el reintegro, escribinos a [email protected] con los datos del pasaje devuelto, para poder brindarte asistencia.
¿Cómo es la devolución del pasaje de micro si pagué con dinero en cuenta o efectivo?
Si pagaste los pasajes con dinero en cuenta de Mercado Pago o con efectivo en un Rapipago o Pago Fácil (a través de Mercado Pago), el dinero correspondiente a la devolución, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago que utilizaste en la compra.
¿Pierdo dinero al devolver el pasaje?
Las devoluciones tienen un cargo de 5% del valor de pasaje en concepto de gastos administrativos. Además, el cargo de servicio por adquisición online (service charge) no tiene devolución.
Las devoluciones se realizan según las condiciones de la resolución 1317/53 S.E.T.O.P que son las siguientes:
¿Cuándo me reintegran el dinero?
El reembolso se procesa una vez aprobada la solicitud, por el mismo medio de pago usado en la compra. El tiempo depende del medio de pago utilizado y puede demorar alrededor de 30 días hábiles.
¿Puedo cambiar mi pasaje en lugar de devolverlo?
No es posible realizar un cambio de pasaje. En este caso, deberás realizar la devolución de tu pasaje y comprar uno nuevo.
¿Qué hago si el micro se canceló o se atrasó?
En caso de cancelación por parte de la empresa, deberás contactarnos a nuestros canales oficiales para iniciar el reclamo.
📩 ¿Necesitás ayuda?
Podés comunicarte con nuestro Centro de Satisfacción al Cliente enviando un email a [email protected] indicando sin excepción, la fecha de tu pasaje en el asunto, en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs, sábados de 9 a 13 hs., hasta 48 horas antes del horario de partida.