Programa Previaje del Ministerio de Turismo

Previaje: Comprá tus pasajes de micro con 50% de reintegro

Previaje: Comprá tus pasajes de micro con 50% de reintegro

¿Qué es el Plan Previaje?

Previaje es un programa de preventa del Ministerio de Turismo que otorga un reintegro del 50% de la compra de pasajes y otros servicios turísticos, para ser utilizado en cualquier otra actividad turística, gastronómica o de entretenimiento.

Para jubilados afiliados de PAMI, la devolución en crédito es del 70%.

¿Para qué fechas aplica?

- Si vas a viajar entre el 10 y el 31 de octubre, deberás comprar del 6 al 11 de septiembre. Podés cargar los comprobantes hasta el 14 de septiembre.

- Si vas a viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, deberás comprar del 6 al 14 de septiembre. Podés cargar los comprobantes hasta el 15 de septiembre.

Para más información sobre plazos de compra y carga de comprobantes, te sugerimos consultar la normativa en el Boletín Oficial.

¿Existe un monto mínimo de compra?

Sí, para aplicar al programa, el importe mínimo de cada pasaje debe ser igual o mayor a $1.000 (mil pesos).

El cargo de servicio por compra online también aplica al programa, por lo tanto podrás cargarlo en Previaje siempre y cuando supere el monto mínimo.

Tené en cuenta que para aplicar en el plan, se debe acumular un total de $10.000 en actividades turísticas, no necesariamente tiene que ser en pasajes de micro, puede combinarse en pasajes, hotelería o en prestadores turísticos inscriptos en el programa.

Previaje

¿Cómo accedo al 50% de reintegro?

Luego de la compra, tenés que registrarte en "Mi Argentina" y cargar los datos de los comprobantes en www.previaje.gob.ar.

Los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C” emitidos en forma electrónica, con Código de Autorización Electrónico (CAE) y en pesos argentinos, sin excepción.

Recordá que para los viajes terrestres, deberás seleccionar la empresa transportista y cargar en Previaje los datos de tu pasaje como comprobante, no te solicitará datos de una factura.

Podés consultar el paso a paso de cómo cargar los comprobantes en el Instructivo Previaje.

Las compras anticipadas deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada para operar en el mercado nacional. No se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo.

El comprobante deberá consignar:
• Nombre de él/la solicitante.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo.
• Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas.

¿Cómo voy a recibir el crédito?

Una vez validados los datos, se depositará el crédito equivalente al 50% o 70% de tu compra, según corresponda, en una Tarjeta Precargada Mastercard del Banco de la Nación Argentina (“TTNE”) en su modalidad física.

Si todavía tenés la tarjeta que te habilitaron en el 2020 o 2021, podrás reutilizarla.

En cuanto tengas acreditado el beneficio en tu Tarjeta Precargada del Banco Nación, vas a poder comprar nuevos pasajes en nuestro sitio web y/o aplicación.

En caso de que el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA manifieste la imposibilidad de cumplir con la impresión de tarjetas físicas, se dispondrá la utilización de TTNE virtuales, que se utilizarán a través de la billetera electrónica (“BNA+”) de la referida entidad bancaria.

Los cupones de crédito son personales e intransferible. Los costos de emisión y envío de las tarjetas físicas al domicilio serán debitados del beneficio que le corresponda.

¿En qué empresas de transporte aplica?

La mayoría de las empresas de transporte participan de Previaje.

En el sitio web de Previaje podés consultar cuáles son las empresas que participan.

¿Hay un monto máximo de reintegro?

El tope máximo de reembolso al que una persona puede acceder es de $70.000.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Es requisito obligatorio para acceder al plan, ser mayor de 18 años y contar con CUIT o CUIL (Código Único de Identificación Laboral), por tanto tener nacionalidad argentina o ser residente en el país y tener validación de identidad nivel 3 en “Mi Argentina”.

¿Cuándo voy a poder a utilizar mi crédito?

Tendrás disponible el crédito a partir de la fecha de viaje y estará vigente para gastarlo hasta diciembre del 2023 en actividades turísticas, gastronómicas o de entretenimiento.

¿Qué debo hacer si decido cancelar un pasaje?

Si vas a devolver un pasaje que ya habías cargado, deberás comunicarlo al Ministerio de Turismo y Deportes a través del sitio web de Previaje. Para ello, tendrás que anular la factura hasta 20 días antes de la fecha de viaje y esta se descontará del crédito a reintegrar.

Pasajes de micro más buscados con Previaje

Empresas de micro que participan en Previaje

Las empresas de micro más importantes

Costera Criolla
Chevallier
Empresa Argentina
Flecha Bus
La Veloz del Norte
Plusmar
Pullman
Rápido Tata
Urquiza
Zenit
Andesmar
Nueva Godoy

Acerca de Central de pasajes

Central de Pasajes es la plataforma de venta de pasajes de micro online líder en Argentina. Comprá tu pasaje de micro low cost de forma simple, rápida y segura. Aprovechá las ofertas comprando con anticipación tu pasaje a Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, Retiro, Buenos Aires, Buenos Aires, Paraná, Santa Fé, Bahía Blanca, Tucumán y todos los destinos de Argentina. No pierdas tiempo yendo a la terminal, compará online entre todas las empresas de colectivo: Flecha Bus, Chevallier, Urquiza, Plusmar, Andesmar, La Veloz del Norte, Pullman y muchas más. ¡Viajá en bus al mejor precio con Central de Pasajes!
Logo Central de Pasajes
Estamos Buscando Servicios